Tuesday 30 July 2013

Boletín de Nueva Tribuna 
Publicidad Transportamos Opinión 760*100
Boletín informativo. Martes 30 de Julio 2013.
Portada
SEGÚN DATOS DE LA ENCUESTA ANUAL DE COSTE LABORAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) 
Fortísimo impacto de la reforma laboral en los salarios de los trabajadores 
En 2012 el coste laboral ha caído un 0,8%, lo que quiere decir que a las empresas les cuesta un 0,8% menos producir. Sin embargo, los precios no se han reducido, como cabría esperar si las empresas hubieran trasladado la rebaja salarial a los precios de sus productos, para hacerlos competitivos.

Un oligopolio financiero que pagamos todos 
Por Manel García Biel | La reestructuración del sector financiero ha supuesto pérdidas de miles de puestos de trabajo en el sector, reducción de la competencia, millonarias pérdidas económicas para la sociedad y ningún beneficio visible.
TRAS LOS DATOS OFRECIDOS POR EL FROB 
El rescate bancario, a cargo del contribuyente 
Asociaciones de consumidores entienden que el coste del saneamiento del sistema bancario recaerá directamente sobre el ciudadano, después de que el FROB haya anunciado unas pérdidas de 26.060 millones de euros y un agujero patrimonial de 21.831 millones en 2012.
· Vicenç Navarro¿Por qué no hay crédito disponible? 
La respuesta que la banca da a esta pregunta es que no hay demanda de crédito. Es decir, las empresas medianas y pequeñas y las familias no están pidiendo dinero prestado...
CONCENTRACIÓN ESTE MARTES, 30 DE JULIO 
"Gobierno dimisión" 
Las organizaciones de la ‘Querella Bárcenas’  critican la fecha elegida por Rajoy para comparecer en el Parlamento y llaman la atención para que no pasen “inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a conseguir la nulidad del ‘caso Bárcenas’”.
PLATAFORMAS CONTRARIAS AL MACROCOMPLEJO 
Solicitan el plan de viabilidad de Eurovegas 
Plataformas contrarias a Eurovegas presentan en la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid una solicitud de acceso al estudio de viabilidad del macrocomplejo. 

El maquinista de Santiago asume que cometió un fallo humano 
El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José G.A., ha quedado en libertad, imputado por 79 delitos de homicidio, tantos como víctimas mortales ha provocado hasta ahora el siniestro, y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional.
· Pedro Díez OlazábalLa náusea 
Se lo confieso, no he podido evitarlo, sentí una náusea profunda, existencial, al escuchar por la radio la respuesta de la conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia...
· Alberto RequenaQué poco vale la vida y qué poco cuesta la muerte 
Es inevitable. Cuando tiene lugar un acontecimiento como el que acabamos de vivir, con tantos muertos y de forma violenta, sin relación alguna con la voluntad de las víctimas...
RECHAZA LA PETICIÓN DE LA DEFENSA DEL EXTESORERO 
Bárcenas seguirá en prisión ante el riesgo de fuga 
La Audiencia ha acordado este lunes mantener al extesorero del PP Luis Bárcenas en prisión al considerar que "concurren todos los requisitos para mantenerla".
SEGÚN UN ESTUDIO DE ADECCO EN 10 PAÍSES 
España, país europeo con más autónomos trabajando en servicios 
En el conjunto de la UE, el 46,1% de los autónomos desarrolla su actividad en los servicios de mercado, seguido de industria (20,1%), agricultura (17,4%) y los servicios de no mercado, con un 16,4%.
CONSTRUIRÁ TRES LÍNEAS DEL METRO DE RIAD 
FCC logra el mayor contrato de la historia en el exterior 
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de tres líneas del nuevo Metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto de 6.070 millones de euros que constituye el mayor de la historia de la construcción en el que ha participado una firma española, según informó la compañía.
POR MANUEL LAGO 
Geluco Guerreiro 
Ha pasado una semana desde que Geluco Guerreiro nos dejó. Con las emociones algo más controladas ante la perdida de un amigo entrañable durante los casi 30 años que estuve a su lado, ya empieza el tiempo de valorar la enorme aportación de Geluco a la vida política de este país.
SANTIAGO PÉREZ | DESDE RIO DE JANEIRO 
Jornada Mundial de la Juventud 2013: el día después 
Los cariocas vivieron por cinco días la jornada en primera persona. La ciudad de Rio de Janeiro se vio revolucionada, y, porqué no decirlo, saturada. 
LIBROS 
Los lugares sagrados de África 
Por Johari Gautier | No hay tarea más ardua que reunir 5000 años de historia religiosa en un libro. Y más cuando se trata de la historia de África, tan extensa y variada, tan rica, dispersa, y compleja.
DEL 28 DE AGOSTO Y EL 7 DE SEPTIEMBRE. 
Cine en Venecia 
Los títulos de habla inglesa dominan el programa de 20 filmes que competirán por el León de Oro en la edición 70 del festival de cine más antiguo del mundo.
MODIFICAR / CANCELAR SUSCRIPCIÓN
Está recibiendo este boletín tras solicitar este servicio a través de la web de Nueva Tribuna. En cualquier momento puede modificar o cancelar su suscripción accediendo a esta dirección.
Nueva Tribuna Información continua y análisis para una ciudadanía comprometida con los valores de libertad, igualdad y justicia.
Nueva Tribuna
© medio digital de información general
editado por Página 7 Comunicación S.L.
C/ Noblejas, 5 Bajo - 28013 Madrid

No comments:

Post a Comment